La Región Latina desde el año 2005 celebra el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISOL, en la versión 2018 Geek Girls LatAm se vinculó activamente a la celebración.

Ana Belisa Martínez, Diana Reyes y Alejandra Zerda fueron las Tech Sisters (título usado por las mujeres de nuestra hermandad de tecnología que tienen conocimientos técnicos y tecnológicos) que representaron la comunidad del Corazón Púrpura en el encuentro Latinoamericano de Software Libre FLISOL (Bogotá) el pasado 28 de Abril. Las 3 lideraron el Foro Abierto «EL GEN REPETIDO DEL SOFTWARE» para hablar de sus experiencias como desarrolladoras de tecnología y sus inquietudes por la expansión y apropiación en más mujeres de la Cultura Libre.


LOGROS Y CONEXIONES

– Geek Girls LatAm inicia la conformación de una alianza estratégica con la comunidad de Mozilla en Colombia y Gnome, para juntos fortalecer la participación de la Mujer en estos espacios, y facilitarl el acceso al conocimiento técnico a  aquellas que desean incursionar en la industria TI.

– Próximamente se dará inicio a cursos en tecnologías y lenguajes emergentes abanderados por la comunidad de Mozilla  y Gnome desde la Academia Tecnológica de Geek Girls. #GGLTechAcademy

– Conexión con los emprendedores y nuevos GGLFriends de la Startup Estudialo.co, que desde Neiva tienen una propuesta que permite mediante una guía vocacional orientar a los jóvenes sobre la oferta educativa a la que pueden tener acceso.

– ¡Geek Girls LatAm rumbo a Neiva! Junto con Estudialo.co estaremos participando en su proyecto de emprendimiento de impacto social y educativo, en la ciudad de Neiva el próximo 8 de Junio.

Seguimos empoderando a más Mujeres en Tecnología, juntos construimos un mundo de igualdad y oportunidades.


SOBRE EL FLISOL BOGOTÁ

FLISOL es el evento mas grande de difusión de Software Libre, cando a conocer la filosofía, alcances, avances y desarrollos actuales. Este año se realizo la décimo cuarta versión del FLISOL en Bogotá con más de 90 actividades como charlas, talleres, paneles, cultura libre y más. 1600 personas aproximadamente hicieron farte de esta Fiesta de Cultura, Internet y Libertad donde Geek Girls LatAm estuvo presente.

Pin It on Pinterest